Mercados

Peso en su mejor momento en 5 meses; dólar en $12.898

Tipo de cambio rompe a la baja soporte ubicado en 12.91 unidades en el mercado de mayoreo. En caso de confirmar dicho movimiento, el siguiente estaría en 12.80 pesos.
Esteban Rojas
14 mayo 2014 14:10 Última actualización 14 mayo 2014 15:17
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes en el mercado cambiario nacional volvieron a incrementar sus posiciones en pesos, ante la posibilidad de avances en las reformas estructurales en México y por la expectativa de que continúen políticas monetarias flexibles en algunas naciones desarrolladas.

De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, el denominado dólar spot cerró el miércoles en 12.898 unidades a la venta, en su menor nivel desde el 18 de diciembre del 2013. En el día, el peso avanzó 2.70 centavos, semejante a 0.21 por ciento.

La moneda nacional hiló su tercera jornada en terreno positivo, en donde acumula una ganancia de 0.54 por ciento.

El tipo de cambio rompe a la baja, un soporte ubicado en 12.91 unidades en el mercado de mayoreo. En caso de confirmar dicho movimiento, el siguiente estaría en 12.80 pesos.

El avance del peso y la caída en las tasas de interés pueden estar influidas en cierta parte por la entrada de flujos de capitales del exterior, ante la posibilidad de que algunos bancos centrales como el europeo, puedan anunciar pronto nuevas medidas de estímulo monetario.

Cifras débiles de la producción industrial publicada el miércoles en Europa, se suman a los pobres resultados dados a conocer el martes en materia económica en China y los Estados Unidos.

La preocupación por la marcha de la economía mundial y una toma de utilidades en algunos mercados como los accionarios, ocasionan un mayor tráfico de recursos al mercado de bonos y la consiguiente caída en sus rendimientos. Este movimiento en los flujos de capitales favoreció a monedas, como la mexicana.