Mercados

Peso en rojo por baja en precios del petróleo y fortaleza del dólar

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró por arriba de la barrera de 15.5 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 0.49 %.
Esteban Rojas
13 marzo 2015 14:16 Última actualización 13 marzo 2015 14:21
ME. El dólar le pegará a la inflación.

ME. El dólar le pegará a la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO. -Los participantes del mercado disminuyeron sus posiciones en pesos, en medio de preocupaciones por la debilidad de los precios del petróleo y la fortaleza del dólar.

El denominado dólar spot cerró el viernes en 15.515 unidades a la venta, de acuerdo con el Banco de México. En el día, el peso retrocedió de 7.5 centavos, semejante a 0.49 por ciento.

En el periodo comprendido entre el 9 y el 13 de marzo, la moneda nacional bajó 0.23 por ciento, con lo que hiló su segunda semana consecutiva de baja.

En operaciones de menudeo, también conocidas como de ventanilla, el dólar se vendió en promedio por debajo de la barrera de 15.80 pesos.

La presión de baja sobre el peso, implicó que se activará por tercera sesión consecutiva la subasta de dólares por un monto de 52 millones.

El precio ponderado al cual se asignó en la subasta fue de 15.5081 pesos, a cinco postores.

En total en la semana, el Banco de México vendió al mercado 156 millones de dólares.

Los participantes de los mercados se mostraron preocupados por una baja de más de 4.0 por ciento en los precios de los crudos marcadores West Texas Intermediate y el Brent.

La tensión sobre el mercado cambiario en el país, se intensificó por la persistente fortaleza del dólar en el mercado internacional de divisas, cuyo índice rebasó la línea de los 100 puntos, lo que marco un nuevo máximo en casi 12 años.

A pesar de la caída observada por el peso, su comportamiento en la jornada fue mucho mejor que el reportado por otras monedas latinoamericanas. La perteneciente a Brasil se desplomó 2.63 por ciento en el día seguida de la colombiana y la chilena con 1.56 y 1.0 por ciento, respectivamente.

placeholder