Mercados

Peso, en compás de espera; dólar cierra
en $13.529

El tipo de cambio del peso con el dólar se resiste a cotizar por debajo de las 13.50 unidades a la venta en el mercado de mayoreo. En esta sesión, la moneda mexicana retrocedió 0.01 por ciento, para cerrar en 13.529 pesos a la venta.
Esteban Rojas
21 octubre 2014 13:46 Última actualización 21 octubre 2014 14:19
[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.   

[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos mejor a lo esperado en el sector inmobiliario de los Estados Unidos le dieron un renovado impulso al dólar en el mercado internacional, situación que limitó el potencial de apreciación del peso, a la espera de nuevas noticias que le puedan dar una dirección más definida.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el dólar cerró el martes en 13.529 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un marginal retroceso de 0.01 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar lleva cinco sesiones consecutivas por arriba de la barrera psicológica de 13.50 pesos en el mercado de mayoreo.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.65 unidades a la venta.

El peso se mostró defensivo con respecto al alza observada por el dólar en el mercado internacional de divisas.

El billete verde avanzó 0.27 por ciento con respecto a una cansta de seis divisas referenciales, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

La principal divisa del mundo se vio apoyada por un reporte mejor a lo esperado en el sector inmobiliario de los Estados Unidos, lo que contrastó con débiles cifras en la actividad económica en China.

Estados Unidos está reforzando su papel de locomotora de la economía del mundo, situación que le es favorable a México por sus estrechos vínculos comerciales.