Mercados

Peso en compás de espera, dólar cierra en 13.23

Tipo de cambio en operaciones intradía volvió a respetar una resistencia intermedia ubicada en 13.25 pesos, a la espera del resultado de la reunión de la Fed.
Esteban Rojas
15 septiembre 2014 13:53 Última actualización 15 septiembre 2014 14:1
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.-La publicación de cifras mixtas en los Estados Unidos contribuyó a enfriar las expectativas de un incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal antes de lo anticipado por el mercado, lo que ayudó para que el peso no experimentara variaciones significativas.

El dólar, con liquidación a 48 horas cerró el lunes en 13.23 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un marginal avance de 0.07 por ciento, de acuerdo a cifras publicados por el Banco de México.

La moneda nacional cortó una racha de dos sesiones en terreno negativo, en donde había acumulado una caída 0.33 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario nacional no movieron demasiado sus posiciones en pesos, a la espera del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

La expectativa es que el banco central de los Estados Unidos anuncie una nueva reducción en la compra de bonos por un monto de 10 mil millones de dólares. En tanto que, la búsqueda de los participantes de los mercados, se orientaría a encontrar pistas de cuando se puede dar un incremento en la tasa de fondos federales, actualmente en el rango de 0.0 a 0.25 por ciento.

En el arranque de la semana, la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos y la ausencia de algunos participantes en el mercado nacional, no le pudieron dar una dirección más definida a la paridad del peso con el dólar.

Del lado positivo destacó el buen resultado en la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York. Mientras del lado negativo sobresalió la inesperada caída de 0.01 en la producción industrial, durante el pasado agosto.

En la sesión del miércoles, se espera una elevada volatilidad, tanto antes como después de conocer el resultado de la reunión de la Fed y de la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.