Mercados

Peso en alza, a la espera de minutas de la Fed; dólar a $13.27

Los mercados financieros se encuentran operando en modo de espera, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, mismas que podrían ofrecer pistas sobre el futuro del retiro de estímulos.
Efraín H. Mariano
19 febrero 2014 9:8 Última actualización 19 febrero 2014 9:8
[El peso está atrapado en una espiral negativa frente al dólar, a tono con la mayoría de las divisas emergentes./Arturo Monrroy]

[El peso está atrapado en una espiral negativa frente al dólar, a tono con la mayoría de las divisas emergentes./Arturo Monrroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano opera este miércoles con pocos cambios frente al dólar, a la espera de la publicación más tarde de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, claves para anticipar el futuro de la política monetaria estadounidense.

La divulgación de un mal dato sobre construcción de casas en Estados Unidos presionaba a la baja a los mercados financieros de Wall Street.

La divisa mexicana moneda local cotizaba en 13.2794 por dólar, con un avance de 0.25 por ciento.

Los mercados financieros se encuentran operando en modo de espera, con bajos volúmenes y cambios más bien moderados en precios, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, mismas que podrían ofrecer pistas sobre el futuro del retiro de estímulos.

En el plano macroeconómico, Washington informó que la construcción de viviendas cayó 16 por ciento en enero en Estados Unidos, a una tasa anualizada de 888 mil, su mayor caída desde febrero de 2011, debido a un invierno inusualmente duro que jugó un papel importante en la desaceleración de proyectos. El mercado esperaba una tasa de 950 mil casas.