Mercados

Peso despide semana
con fuertes ganancias; dólar cierra en $13.057

El tipo de cambio del peso con el dólar acorta la distancia del soporte intermedio de 13.04 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo. En la semana, logró un avance de 0.1 por ciento ante el dólar.
Esteban Rojas
05 septiembre 2014 13:51 Última actualización 05 septiembre 2014 14:52
dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos mixtos del sector laboral en los Estados Unidos minaron la fortaleza del dólar observada en días anteriores, lo que ayudó al peso a terminar en terreno positivo.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró en 13.057 unidades a la venta, lo que implicó un avance del peso de 8.70 centavos, semejante a 0.66 por ciento, de acuerdo con información publicada por el Banco de México.

La moneda nacional logró acumular una ganancia de 0.10 por ciento en el periodo del 1 al 5 de septiembre, con lo que hiló su segunda semana con números positivos.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió por debajo de 13.30 pesos.

En lo internacional, el dólar se vio minado por la noticia de que solamente se generaron 142 mil nuevos puestos de trabajo durante el pasado agosto.

La cifras de empleo contribuyeron a calmar, por el momento, temores de una alza anticipada de la tasa de fondos federales determina por la Fed, lo que quitó apoyo al dólar y lo alejó de su mejor momento en 14 meses frente a una canasta de seis divisas referenciales.

En lo interno, el peso se vio apoyado en parte por la decisión del Banco de México de dejar sin cambio su tasa de referencia en 3.0 por ciento. De esta manera, se contribuye a mantener cierto atractivo en los activos denominados en pesos.

La caída en la confianza del consumidor adelanta una lenta recuperación del mercado interno, por lo que no sería deseable un avance del peso demasiado fuerte, que pudiera restar competitividad al motor representado por las exportaciones.