Mercados

Peso despide semana con ganancias; dólar cierra $13.5245

En el día, la moneda nacional avanzó 0.81 por ciento y se alejó de un mínimo de 27 meses. El dólar cerró la semana en 13.5245 pesos a la venta al mayoreo, su nivel más bajo desde el 31 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado cambiario nacional sigue teniendo un cierto comportamiento bipolar, al incrementarse la volatilidad.

El viernes, el peso logró recuperar algo del terreno perdido en días anteriores, influido por la publicación de cifras económicas mixtas en los Estados Unidos.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Banco de México, el dólar cerró la semana en 13.5245 unidades a la venta, su nivel más bajo desde el pasado 31 de octubre. En el día, el peso ganó 11.0 centavos, equivalente a 0.81 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.65 pesos.

La moneda nacional aprovechó la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocedió 0.50 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Datos mixtos de empleo en los Estados Unidos provocaron señales encontradas. Por un lado, una menor generación de empleo no agrícola pudiera retardar una posible alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal, por otro, la baja de la tasa de desempleo a 5.8 por ciento muestra que la recuperación de la economía sigue su marcha.

La mayor actividad en los Estados Unidos posibilita un mejor comportamiento de las exportaciones de México, como las automotrices, y contribuye a incrementar la oferta de dólares.

El tipo de cambio puede congestionar, en los próximos días, dentro de un rango cuya parte alta está en 13.65 y la baja en 13.41 pesos, en el mercado de mayoreo.

También lee: