Mercados

Peso gana 1.07%
en tres sesiones;
dólar cierra en $13.15

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró en 13.15 unidades, es decir, la moneda nacional ganó 4.30 centavos, equivalente a 0.33 por ciento, con lo que registra un avance de 1.07 por ciento en tres sesiones consecutivas.
Esteban Rojas
12 agosto 2014 13:24 Última actualización 12 agosto 2014 14:20
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes en el mercado cambiario nacional siguieron optimistas por las reformas estructurales como la energética, lo que permitió resistir a un dólar fuerte predominante en el contexto externo.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el martes en 13.15 unidades a la venta de acuerdo a datos reportados por el Banco de México. En el día, el peso ganó 4.30 centavos semejante a 0.33 por ciento.

La moneda nacional sigue recuperando terreno que había perdido frente al dólar. En tres sesiones consecutivas registra un avance de 1.07 por ciento, con lo que el tipo de cambio peso-dólar se ubica en su menor nivel en lo que va de agosto, aunque puede estar cerca una toma de utilidades.

En el ámbito de las operaciones al menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 13.35 pesos.

El peso todavía se vio beneficiado por la euforia despertada por la firma de las leyes secundarias en materia energética, lo que permitió enfrentar de mejor manera el avance del dólar en el mercado internacional.

El billete verde ganó 0.07 por ciento, lo que lo ubicó en su mejor momento desde septiembre del 2013 frente a una canasta de seis divisas.

Particularmente, el euro se vio perjudicado por un mal dato de la confianza de los inversores en Alemania, debido a los posibles efectos negativos que pueda traer las sanciones económicas aplicadas a Rusia.

La pérdida de dinamismo en la principal economía de la zona euro puede traer presiones bajistas sobre la divisa comunitaria.