Mercados

Peso corta racha positiva de 7 sesiones; dólar cierra en $13.048

El tipo de cambio del peso con el dólar frenó sus siete jornadas de ganancias para la moneda nacional, lo que le permitirá validar los avances mostrados en las últimos días.
Esteban Rojas
19 agosto 2014 14:2 Última actualización 19 agosto 2014 14:13
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado de cambios nacional se tomaron un respiro y prefirieron frenar el vertiginoso aumento de sus posiciones en pesos.

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México, el dólar cerró el martes en 13.048 unidades a la venta. En el día, el peso retrocedió marginalmente 0.01 por ciento.

La moneda nacional puso un alto, por el momento, a una racha ganadora de siete sesiones, en donde había acumulado una apreciación de 1.85 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el tipo de cambio continúa cotizando alrededor de 13.30 pesos.

En la moderada toma de utilidades desempeñó un papel importante la fortaleza del dólar en el mercado internacional de divisas.

El billete verde avanzó 0.32 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Considerando la fortaleza del dólar en el mercado internacional, el comportamiento del peso se puede considerar defensivo.

Datos de inflación mejor a lo esperado publicados en el Reino Unido y Estados Unidos mostraron que los bancos centrales de estas naciones quizá no deban tener prisa para elevar sus respectivas tasas de interés.

Las tasas de interés en mínimos históricos son un importante catalizador para impulsar la compra de activos de mayor riesgo, como los denominados en pesos.