Mercados

Peso corta racha perdedora; dólar
cierra en $13.015

Participantes del mercado cambiario nacional tomaron utilidades después de las ganancia registradas por el dólar desde el pasado viernes y pusieron fin a una racha perdedora de tres jornadas.
Esteban Rojas
11 junio 2014 13:46 Última actualización 11 junio 2014 14:26
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de noticias económicas en los Estados Unidos, acompañada por una moderada baja en la tasa de interés del bono a 10 años, provocaron un debilitamiento del dólar en el mercado internacional de divisas, situación que fue aprovechada por el peso para terminar en terreno positivo.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el miércoles en 13.015 unidades a la venta, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Banco de México, En el día, el peso avanzó 3.50 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

La moneda nacional puso un alto a una caída de 1.31 por ciento que había acumulado en tres sesiones consecutivas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta un soporte en la línea de 13 unidades, aunque el más firme se encuentra en 12.83. En tanto que la resistencia está en 13.16 pesos.

La ganancia del peso fue favorecida por la baja del dólar en el mercado internacional y se dio a contracorriente de un dato económico débil publicado en México.

El billete verde retrocedió 0.04 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Las cifras de producción industrial en México se volvieron a teñir de rojo. En el pasado abril, el indicador general cayó 0.6 por ciento a tasa anual en términos reales, en su peor comportamiento del año.

Por sectores, destaca la reducción de 0.1 por ciento en la actividad manufacturera, más ligada al sector exportador. En tanto que la construcción bajó 2.6 por ciento, con lo que hiló 17 meses en terreno negativo.

El comportamiento de la actividad industrial puede ser una señal que el PIB del segundo trimestre podría ser menor, incluso, al 1.8 por ciento observado en los primeros meses del año.