Mercados

Peso corta racha perdedora; dólar al menudeo en $16.08

La moneda nacional experimentó una ganancia 0.16%. El billete verde cierra en 15.7795 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, a contracorriente de un entorno externo restrictivo.
Esteban Rojas
08 julio 2015 13:41 Última actualización 08 julio 2015 13:51
Etiquetas
Dólar (Reuters)

Dólar (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, predominó una postura defensiva en los mercados motivada por persistentes preocupaciones en torno a China, el compás de espera en las negociaciones de Grecia con sus acreedores, así como por la publicación de las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

De acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México, el dólar cerró en 15.7795 unidades a la venta, con lo que se alejó de sus máximo histórico establecido el martes. En el día, el peso retrocedió marginalmente 2.45 centavos, semejante a 0.16 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 16.08 pesos.


La moneda nacional cortó a tres jornadas en terreno negativo, en donde ha acumulado una depreciación de 0.71 por ciento.

La sesión se caracterizó por cierta volatilidad. El tipo de cambio alcanzó un máximo en 15.8385 y un mínimo en 15.772 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

La presión de baja sobre el peso se vio revertida por la caída del dólar en el mercado internacional de divisas y por una reducción en las tasas de interés en los Estados Unidos.

El billete verde retrocedió 0.50 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

En tanto que la mayor demanda de activos de refugio llevó a que la tasa de interés del bono norteamericano líder a 10 años disminuyera 0.03 puntos, al ubicarse en 2.23 por ciento.

La preocupación por el crecimiento económico global se volvió a primer plano, al persistir un desplome en el mercado de valores de China, ante el fracaso del gobierno para revertir la desaceleración de su economía.

Un primer efecto de los problemas en China se está reflejando en una caída de las materias primas, particularmente del precio del petróleo, lo que afecta negativamente a naciones como México en su proceso de recuperación y sobre variables como el tipo de cambio.

De ampliarse la volatilidad en el mercado cambiario, la subasta de dólares por 200 millones se activaría el jueves, en caso de que el dólar toque 16.0547 pesos, en el mercado de mayoreo.