Mercados

Peso corta racha perdedora de 10 sesiones; dólar se aferra a $16

La moneda nacional avanzó 0.59 por ciento y el billete verde cerró en 15.693 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo, mientras que en ventanilla el dólar se vende alrededor de los 16 pesos.
Esteban Rojas
02 julio 2015 13:55 Última actualización 02 julio 2015 17:28
Fed

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cifras del mercado laboral norteamericano con un sesgo relativamente débil, contribuyeron a debilitar al dólar en el mercado internacional de divisas, coyuntura que fue aprovechada por algunos participantes para incrementar sus posiciones en pesos.

El denominado dólar spot cerró el jueves en 15.693 unidades a la venta, con lo que tomó una moderada distancia de su máximo histórico marcado en la sesión anterior, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 9.35 centavos, semejante a 0.59 por ciento.

La moneda nacional puso un alto a 10 sesiones reportando números rojos y en donde había acumulado una depreciación de 3.06 por ciento.



En ventanilla o en operaciones al menudeo el dólar se vendió alrededor de los 16 pesos.

Datos del sector laboral dados a conocer en los Estados Unidos contribuyeron a restarle fuerza al dólar, lo que favoreció también al peso.

El billete verde retrocedió 0.27 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

Algunos participantes interpretaron que la desaceleración en la generación de empleo en el principal socio comercial de nuestro país puede alejar al fantasma de un alza de la tasa de referencia de la Fed hasta el 2016.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 223 mil en junio de este año, cifra menor a las 233 mil esperadas, mientras que también las cifras de mayo fueron revisadas a la baja.

La tasa general de desempleo bajó sorpresivamente a 5.3 por ciento en el sexto mes del año.

Las solicitudes por seguro de desempleo experimentaron un incremento al ubicarse en 281 mil en la semana terminada el 27 de junio.

El respiro tomado por el peso en la sesión del jueves puede ser temporal, dependiendo del resultado que se tenga en la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo en Grecia.

En la última jornada de la semana hay que tomar en cuenta que los mercados financieros en los Estados Unidos permanecerán cerrados, por el Día de la Independencia. Esto originará la usencia de participantes extranjeros en el mercado cambiario, lo que se reflejará en una fuerte caída en el volumen operado.