Mercados

Peso corta racha ganadora de 2 sesiones; BMV recorta pérdidas

Las pérdidas eran encabezadas por las acciones de Genoma Lab que cedían un 2.24 por ciento, seguida de la empresa de especialidades químicas Mexchem con el 1.96 por ciento.
Redacción
13 noviembre 2014 10:9 Última actualización 13 noviembre 2014 10:10
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

La bolsa mexicana mantiene la tendencia negativa de las últimas cinco sesiones en las que acumuló una caída de 2.95 por ciento, arrastrada por la caída las acciones líderes del mercado y ante una serie de datos económicos mixtos en Asia, Estados Unidos y en Europa.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) retrocede un 0.35 por ciento, para situarse en 43 mil 596.53 unidades, tras haber cerrado el miércoles en baja del 1.26 por ciento, en las 43 mil 744.57 unidades.

Las pérdidas eran encabezadas por las acciones de Genoma Lab que cedían un 2.24 por cineto, seguida de la empresa de especialidades químicas Mexchem con el 1.96 por ciento, Alsea 1.81% y Lala con el 1.55%. En tanto que las acciones de Wal Mart subían un 1.31%.

En el mercado de divisas, el peso cortaba una racha de dos sesiones de ganancias tras conocerse débiles datos económicos en China, un indicador del mercado laboral de Estados Unidos menor al esperado y un débil dato de la inflación en la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.5744 por dólar, con un retroceso del 0.12 por ciento, frente al precio referencial del miércoles.

En la sesión previa, la divisa se apreció un 0.11 por ciento en dos sesiones consecutivas de ganancias.

Analistas estiman que la volatilidad en el mercado cambiario será una constante y el tipo de cambio no podrá definir una tendencia clara. Se prevé que el rango, en su parte más alta se ubicara en 13.65 dólares.

En el contexto internacional, en China, la producción industrial creció un 7.7 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de las expectativas del mercado, mientras que las ventas minoristas subieron un 11.5 por ciento, un nivel levemente inferior a las previsiones.

En Estados Unidos, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos mostraron un crecimiento mayor a los previsto en la semana, aunque siguió cerca del mínimo en 14 años, un recordatorio de que al menos parte del mercado laboral está saludable.

En tanto que en Europa, la inflación anual en la zona euro se ubicó en un 0.4 por ciento en octubre, mucho menos que la meta a mediano plazo del BCE de menos, pero cerca de un 2 por ciento.