Mercados

Peso corta dos sesiones de alza; dólar cierra en $13.055

La baja del dólar en el mercado internacional de divisas no fue suficiente catalizador para impulsar al peso, que retrocedió 0.25 por ciento en la jornada.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado cambiario se siguen registrando altibajos, en donde la tónica principal es la resistencia del tipo de cambio a ubicarse por debajo de la barrera de 13.00 unidades.

El denominado dólar spot cerró el martes en 13.055 unidades a la venta, de acuerdo a información del Banco de México. En el día, el peso retrocedió marginalmente 3.20 centavos, equivalente a 0.25 por ciento.

La moneda nacional interrumpió dos jornadas en terreno positivo, en donde había acumulado una alza de 0.62 por ciento.

En los Estados Unidos se reportaron datos económicos mixtos, que no evitaron la caída del dólar.

Las ventas de casas usadas en la principal economía del mundo cayeron 0.2 por ciento en marzo, por arriba de lo esperado, aunque su comportamiento todavía se vio afectado negativamente por el mal clima.

En tanto un indicador más reciente de la actividad manufacturera, elaborado por la Fed de Richmond, mostró un salto a 7.0 en abril, por arriba de lo esperado, lo que muestra que la recuperación gana fuerza.

El billete verde experimentó una caída de 0.08 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales, coyuntura que el peso no pudo aprovechar.

En el viejo continente, el euro se vio apoyado el comportamiento de la confianza del consumidor de la zona euro, al crecer 0.6 puntos a -8.7 en abril, superando las expectativas del mercado.

También lee: