Mercados

Peso se consolida cerca
de su mejor momento del año; dólar en $12.8815

El tipo de cambio no tuvo fuerza para romper a la baja soporte clave, ubicado en el rango de 12.84 a 12.80 pesos en el mercado de mayoreo y cerró con un retroceso marginal de 0.06%.
Esteban Rojas
28 mayo 2014 13:49 Última actualización 28 mayo 2014 14:22
Etiquetas
[La divisa mexicana se intercambia en 13.4093 por dólar, su menor cotización en 18 meses./Bloomberg]

[La divisa mexicana se intercambia en 13.4093 por dólar, su menor cotización en 18 meses./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada carente de noticias, el tipo de cambio experimentó cambios poco significativos, a la espera de conocer mañana la revisión del PIB de los Estados Unidos.

De acuerdo con datos reportados por el Banco de México, el dólar cerró el miércoles en 12.8815 unidades a la venta, lo que significó un retroceso marginal para el peso de 0.06 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, al tipo de cambio le está costando trabajo romper a la baja el soporte ubicado en el rango de 12.84 a 12.80 pesos en el mercado de mayoreo.

En tanto que la resistencia clave se encuentra en la barrera psicológica de las 13.0 unidades.

En lo que va de mayo, el peso presenta un avance acumulado de 1.6 por ciento frente al dólar que, de no haber movimientos significativos en lo que resta de la semana, estaría implicando su mejor mes en el año.

Los participantes de los mercados se encuentran a la espera de conocer el resultado de la primera revisión del Producto Interno Bruto del principal socio comercial de nuestro país.

En promedio, se espera que la cifra sea revisada a la baja, lo que sería negativo. Este efecto, se podría suavizar en dado caso que los participantes de los mercados tomaran más en cuenta la mejor perspectiva para la economía estadounidense en lo que resta del año.

Un reactivación de la actividad en los Estados Unidos sería favorable para el sector exportador de México y, por lo tanto, para el peso.

Se espera que el PIB de los Estados Unidos haya reportado una disminución de 0.5 por ciento en el primer trimestre. Una variación negativa en la actividad económica no se presentaba desde principios del 2011.