Mercados

Peso, con variación moderada; frenado
por trama griega

En el mercado al mayoreo, el dólar se vende en $15.47 pesos, con una caída moderada de 0.16%, en una sesión de cautela y a la espera de las últimas noticias sobre el futuro financiero de Grecia.
Efraín Mariano
25 junio 2015 8:41 Última actualización 25 junio 2015 8:42
peso-dólar

(Bloomberg)

El peso opera este jueves dentro de un estrecho margen de fluctuaciones en el mercado al mayoreo, en una sesión de cautela y expectación, previo a la cumbre dela Unión Europea en Bruselas, en donde todos los protagonistas de la crisis griega tratarán de acercar posiciones para evitar una suspensión de pagos.

Hace unos momentos, en el mercado al mayorero, el peso operaba con ganancia de 0.16 por ciento a 15.47 por dólar

Con el avance, el peso corta momentáneamente una racha negativa de cinco sesiones en baja, periodo en el que acumuló una caída de 1.1 por ciento y descendió a un mínimo de 2 semanas.

El peso, que el 5 de junio se desplomó a un mínimo histórico de 15.71, acumula una caída de 4.7 por ciento en lo que va del año.

En el mercado al menudeo, el dólar se vende en 15.70 pesos.

Atenas y sus acreedores mantenían este jueves su desacuerdo antes de un Eurogrupo y una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona iniciaron una reunión en la que tendrán sobre la mesa dos propuestas, una de las instituciones, que incorpora algunos elementos presentados por Atenas, y otra del Gobierno griego.