Mercados

Peso con alza marginal, sigue arriba de la barrera clave de las 15 unidades

El peso, que en lo que va del año acumula una caída de 2.5%, se ha recuperado un 3.3% desde su mínimo histórico, de 15.625, establecido el 10 de marzo.
Efraín H. Mariano
27 marzo 2015 8:34 Última actualización 27 marzo 2015 8:34
[El peso completó su sexta sesión en terreno negativo. / Arturo Monroy]  

El dólar se vende en 15.11 pesos en el mercado al mayoreo.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se aprecia de manera marginal frente al dólar, pero se mantiene sobre la barrera clave de las 15 unidades, después de que el dato final del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre confirmó que la mayor economía del mundo está perdiendo fuerza.

La perdida de impulso de la economía estadounidense confirma las expectativas conservadoras de este año de la Reserva Federal de Estados Unidos y aleja las probabilidades de un incremento del costo del crédito en el mediano plazo.

Este contexto, como resultado, modera el interés de los participantes por los refugios de inversión y los motiva a regresar a los activos de mayor riesgo.

Hace unos momentos, en el mercado al mayoreo, el peso se apreciaba 0.19 por ciento a 15.11 por dólar, después de desplomarse 1.06 por ciento en la sesión previa.

El peso, que en lo que va de la semana se deprecia 0.4 por ciento, acumula una caída de 2.5 por ciento en lo que va del año.

Empero, desde su mínimo histórico de 15.625, establecido el 10 de marzo, la divisa mexicana se ha recuperado 3.3 por ciento.