Mercados

Peso, con alza marginal; mercado atento a Fed

En el mercado al mayoreo, el peso avanza 0.16% a 15.40 por dólar, a la espera de la conclusión de la reunión de 2 días, este miércoles, de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
16 junio 2015 9:15 Última actualización 16 junio 2015 9:15
peso dolar (Bloomberg)

Tipo de cambio, con variaciones moderadas.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso opera este martes dentro de un estrecho margen de fluctuaciones, en terreno positivo, en una sesión de expectación, previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos programado para el miércoles.

Los participantes buscan señales sobre el momento de un eventual incremento de sus tasas de interés, para este año, en medio de posturas encontradas de la política monetaria estadounidense.

Los mercados también están a la expectativa del futuro financiero de Grecia, cuyas negociaciones sobre su deuda con sus acreedores se encuentran estancadas.

En el mercado al mayoreo, el peso sube 0.16 por ciento a 15.4063 por dólar, después de acumular una ganancia de 1.93 por ciento la semana pasada.

El peso, que el 5 de junio se depreció a un mínimo histórico de 15.7115, acumula una caída de caída de 4.7 por ciento en lo que va del año frente a la divisa estadounidense.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende en promedio hasta en 15.70 pesos.