Mercados

Peso, con alza marginal; espera anuncio de la Fed

La desaceleración mayor a la prevista de la economía estadounidense, que sólo se expandió 0.2% en el primer trimestre del año, podría postergar los planes de la Fed para elevar el costo del dinero en algún momento de este año.
Efraín H. Mariano
29 abril 2015 9:12 Última actualización 29 abril 2015 9:12
Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

En el mercado al menudeo, el dólar se vende a 15.50 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso opera este miércoles con una ganancia marginal frente al dólar, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La publicación de una estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB), que incumplió las previsiones del mercado, ejerce una presión adicional sobre el dólar.

Hace unos momentos, la divisa mexicana se cotizaba en 15.2515 por dólar, empatando con su mejor registro desde el 16 de abril, con un avance del 0.04 por ciento.

El peso, que se depreció el 10 de marzo a un mínimo histórico de 15.62, acumula una caída de 3.4 por ciento en lo que va del año.

La desaceleración mayor a la prevista de la economía estadounidense, que sólo se expandió 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, podría postergar los planes de la Fed para elevar el costo del dinero en algún momento de este año.