Mercados

Peso cae por primera ocasión en 4 sesiones; dólar a $15.49 

El peso acumulaba una ganancia de 1.6 por ciento en las últimas tres sesiones, después de depreciarse a un mínimo histórico el viernes.
Efraín H. Mariano
11 junio 2015 9:26 Última actualización 11 junio 2015 9:33
peso dólar

Peso, aún cerca de mínimos históricos frenteal dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso retrocede por primera ocasión en cuatro sesiones frente al dólar, tras tocar su mejor cotización del mes, después de que la divisa estadounidense retoma su tendencia positiva por la publicación de resultados económicos positivos en Estados Unidos.

En el mercado al mayoreo, el peso se intercambia en 15.4979 por dólar, con una caída de 0.33 por ciento, después de cerrar el miércoles en 15.46, su mejor cotización desde el 2 de junio.

El peso, que el viernes pasado se depreció a un mínimo histórico de 15.71 por dólar, acumulaba una ganancia de 1.6 por ciento en las últimas tres sesiones.

En el mercado al menudeo, el dólar se vende en promedio en 15.75 pesos.

Tras la publicación de reportes de sólidas ventas minoristas y solicitudes de subsidios por desempleo de Estados Unidos, el peso se depreció hasta 15.5675; sin embargo, posteriormente moderó sus descensos.

La mejoría de la economía estadounidense, tras una inesperada contracción en el primer trimestre del año, eleva las expectativas de que la Reserva Federal comience a normalizar su política monetaria en este año, un contexto, que aumenta el atractivo de dólar como una alternativa de inversión.