Mercados

Peso cae 0.24% en sesión de bajo volumen; dólar al menudeo en $16.86

La moneda nacional retrocedió siguiendo al débil desempeño observado en los precios del petróleo y al fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.
Esteban Rojas
26 noviembre 2015 13:48 Última actualización 26 noviembre 2015 13:56
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio careció de la referencia del mercado norteamericano por el Feriado del Día de Acción de Gracias, lo que le llevó a experimentar un cambio significativo.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar interbancario cerró el jueves en 16.556 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso 2.35 centavos, equivalente a 0.14 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo el dólar se vendió alrededor de 16.86 pesos.

La moneda nacional acumuló un retroceso de 0.32 por ciento, en dos sesiones consecutivas.

La falta de noticias económicas y el cierre de los mercados en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, no incentivan a los operadores a realizar movimientos significativos en sus posiciones en divisas y monedas.

En el mercado internacional el dólar presenta un marginal aumento de 0.09 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, lo que también contribuyó para que el peso terminará en terreno negativo.

Los precios del petróleo siguieron mostrando una tónica negativa. El precio del crudo West Texas Intermediate bajó 1.23 por ciento a 42.51 dólares por barril, mientras que el Brent disminuyó 1.19 por ciento a 45.51 dólares.


Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio sigue consolidando dentro de un rango amplio de oscilación, cuya parte alta se encuentra 16.92 y la baja en 16.37 unidades, en el mercado de mayoreo.