Mercados

Peso cae 0.13%; influye fortaleza del dólar en el mercado internacional

El tipo de cambio en el mercado de mayoreo alcanzó una cotización mínima en el día de 13.3895 unidades que no pudo sostener y cerró en 13.429 pesos, un retroceso de 1.75 centavos respecto a la sesión previa.
Esteban Rojas
14 octubre 2014 13:49 Última actualización 14 octubre 2014 14:48
[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo] 

[La divisa mexicana cotiza en 13.5155 por dólar, su peor valor desde julio de 2012. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes, la baja en las tasas de interés en las principales naciones desarrolladas, alentó la compra de activos de mayor riesgo como las acciones, pero no fue suficiente para impedir que el peso terminara en terreno negativo.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 13.429 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, lo que implicó para el peso un retroceso moderado de 1.75 centavos, equivalente a 0.23 por ciento.

En operaciones conocidas como de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.65 pesos.


En la zona euro y, particularmente en Alemania, se dieron a conocer indicadores económicos débiles, que provocaron que se vulva a aparecer el fantasma de una nueva recesión.

La respuesta de los mercados fue una baja en las principales tasas de interés en Alemania y los Estados Unidos, lo que provocó una compra de activos de mayor riesgo.

La baja en las tasas de interés suavizó, pero no logró evitar que el dólar recuperara terreno frente a una canasta de seis divisas referenciales.

El billete verde avanzó 0.20 por ciento en el mercado internacional, situación que logró resistir el peso.

La disminución de rendimiento en el mercado de deuda norteamericano, pueden ser un antídoto que pueda ayudar, por el momento, a restarle fuerza al dólar.

El tipo de cambio en el mercado nacional sigue observando altibajos, dentro de un rango relativamente estrecho, cuya parte alta se encuentra en 13.51 y la baja en 13.30 pesos en el mercado de mayoreo.