Peso baja 0.86%, en línea con la caída en los precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso baja 0.86%, en línea con la caída en los precios del petróleo

COMPARTIR

···
Mercados

Peso baja 0.86%, en línea con la caída en los precios del petróleo

El dólar al menudeo y al mayoreo suben a 16.86 y 17.15 unidades a la venta, siguiendo a un entorno externo caracterizado por la venta de activos de mayor riesgo y la caída de más de 2 por ciento en los precios del crudo a ambos lados del Atlántico.

Esteban Rojas
22/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El denominado dólar spot se cotiza alrededor de 16.86 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.86 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 17.15 pesos.

En el mercado cambiario nacional prevalece una postura defensiva ante la persistente debilidad observada en los precios del crudo y a la venta generaliza de acciones en las principales plazas bursátiles del mundo.

,
,,

La reducción de las posiciones en pesos se debe al efecto negativo proveniente de la persistente debilidad en el mercado petrolero y a un entorno de venta de activos de mayor riesgo como las acciones.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja a 3.17 por ciento a 45.20 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 2.06 por ciento a 47.91 dólares.

En el contexto internacional destaca la demanda de activos de cobertura, como es el caso del dólar y de los bonos del Tesoro estadounidense.

El billete verde avanza 0.13 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

El bono a 10 años en los Estados Unidos se cotiza alrededor de 2.15 por ciento, lo que implica una disminución de 0.05 puntos con respecto a la jornada de ayer.

El tipo de cambio sigue respetando un soporte ubicado en 16.40 y la resistencia clave se encuentra en 17.18 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

,