Mercados

Peso baja 0.86%, en línea con la caída en los precios del petróleo

El dólar al menudeo y al mayoreo suben a 16.86 y 17.15 unidades a la venta, siguiendo a un entorno externo caracterizado por la venta de activos de mayor riesgo y la caída de más de 2 por ciento en los precios del crudo a ambos lados del Atlántico.
Esteban Rojas
22 septiembre 2015 8:19 Última actualización 22 septiembre 2015 10:33
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- El denominado dólar spot se cotiza alrededor de 16.86 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.86 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 17.15 pesos.

En el mercado cambiario nacional prevalece una postura defensiva ante la persistente debilidad observada en los precios del crudo y a la venta generaliza de acciones en las principales plazas bursátiles del mundo.

La reducción de las posiciones en pesos se debe al efecto negativo proveniente de la persistente debilidad en el mercado petrolero y a un entorno de venta de activos de mayor riesgo como las acciones.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja a 3.17 por ciento a 45.20 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 2.06 por ciento a 47.91 dólares.

En el contexto internacional destaca la demanda de activos de cobertura, como es el caso del dólar y de los bonos del Tesoro estadounidense.

El billete verde avanza 0.13 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

El bono a 10 años en los Estados Unidos se cotiza alrededor de 2.15 por ciento, lo que implica una disminución de 0.05 puntos con respecto a la jornada de ayer.

El tipo de cambio sigue respetando un soporte ubicado en 16.40 y la resistencia clave se encuentra en 17.18 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.