Mercados

Peso avanza por perspectiva de tasas
de interés de la Fed

El dólar con liquidación a 48 horas cerró en 13.004 pesos a la venta, lo que implicó para un avance de 4.85 centavos, equivalente a 0.37 por ciento, para la moneda mexicana.
Esteban Rojas
25 junio 2014 13:54 Última actualización 25 junio 2014 14:31
Etiquetas
dólares

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Débiles datos reportados en los Estados Unidos refuerzan la posibilidad de que las tasas de interés fijadas por la Reserva federal se puedan mantener bajas por un tiempo prolongado, lo que ayuda a la competitividad de inversiones nominadas en pesos.

El dólar, con liquidación a 48 horas, cerró el miércoles en 13.004 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 4.85 centavos, equivalente a 0.37 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México.

La moneda nacional corto una racha de dos sesiones consecutivas en terreno negativo, en donde había perdido 0.45 por ciento.

El bache en que cayó la economía estadounidense en los primeros meses fue mucho más profundo que lo esperado.

Cabe recordar que inicialmente se había dicho que el PIB había crecido 0.1 por ciento, para pasar en la primera revisión a menos 1.0 y finalmente quedar en menos 2.9 por ciento. 

Los datos contribuyen a reforzar la posibilidad de que la Reserva Federal pueda seguir manteniendo bajas sus tasas de interés, por lo menos en el presente año.

El peso se vio beneficiado en la jornada, en parte, por la disminución de 0.17 por ciento del dólar con respecto a una canasta de seis divisas y, por otra, por la baja en la tasa del bono referencial del tesoro estadounidense a 10 años, al pasar de 2.58 a 2.54 por ciento.

Indicadores más recientes apuntan a un proceso de recuperación gradual en la actividad del principal socio comercial de México, aunque todavía con fuertes altibajos.