Mercados

Peso avanza 0.38% por debilidad del dólar en mercado internacional

El dólar en operaciones de mayoreo cierra en 15.3315 unidades a la venta, en su menor nivel desde el pasado 16 de abril. El peso avanza 0.38% en la primera jornada de la semana.
Esteban Rojas
27 abril 2015 12:40 Última actualización 27 abril 2015 14:3
peso-dólar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión caracterizada por la falta de información económica, los participantes del mercado cambiario nacional incrementaron sus posiciones en pesos, como respuesta al retroceso del dólar en el mercado internacional.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el lunes en 15.3315 unidades a la venta, en su menor nivel desde el pasado 16 de abril. En el día, el peso avanzó 5.85 centavos, equivalente a 0.38 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 15.60 pesos.

En Estados Unidos se dio a conocer el PMI de servicios se ubicó en 57.8 en abril, cifra por debajo de lo esperado. Este comportamiento contribuyó a restarle fuerza al dólar.

El billete verde perdió 0.36 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Ante la señales de enfriamiento en el ritmo de crecimiento de la economía, los participantes del mercado cambiario han disminuido sus posiciones en dólares, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal.

El índice dólar ha caído 1.44 por ciento en cuatro sesiones consecutivas y se encuentra cerca de un nivel importante de soporte ubicado en 96.33 puntos.

A pesar de la menor demanda observada en los últimos días, la fortaleza del dólar se ha convertido en un dólar de cabeza para la Fed, limitando su margen de maniobra para poder modificar su política monetaria.

En México, el tipo de cambio del peso con el dólar ha mostrado cierta volatilidad, aunque dentro de un margen acotado.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el soporte intermedio se encuentra en 15.13 unidades y la resistencia en 15.48 pesos, en el mercado de mayoreo.

Los parámetros técnicos se podrían poner a prueba dependiendo del resultado de la reunión de política monetaria de la Fed, programada para mitad de la semana.

De presentarse altibajos en la demanda de dólares, hay que tomar en cuenta que el martes la subasta de dólares por 200 millones se activará en caso de que el tipo de cambio toque 15.5511 pesos, en operaciones de mayoreo.

placeholder