Mercados

Peso avanza en la semana 0.32 %, dólar cierra en $13.203

La moneda nacional interrumpió su paso ganador, a pesar de datos favorables reportados en el sector laboral en los Estados Unidos. 

El viernes, volvió a prevalecer cierta cautela. Esta situación se reflejó en una salida moderada de posiciones en pesos, aunque este no fue suficiente para evitar que el balance semanal fuera positivo.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 13.203 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un moderado retroceso de 4.25 centavos, semejante a 0.32 por ciento.

En el periodo comprendido entre el 3 y el 7 de marzo, la moneda nacional acumuló una ganancia de 0.32 por ciento, con lo que hiló su segunda semana en terreno positivo.

En la sesión, prevaleció cierta volatilidad. El tipo de cambio alcanzó a tocar un mínimo en intradía de 13.1435 unidades. No obstante, al final no tuvo la fuerza suficiente para volver a cerrar por debajo de su soporte anterior de 13.18 unidades, en el mercado de mayoreo.

Datos de empleo favorables reportados en los Estados Unidos fueron eclipsados en parte por persistentes tensiones de tipo geopolítico vinculados con Ucrania.

La recuperación del empleo observada en el pasado febrero, muestra que la pérdida de fuerza observa en la recuperación de la economía norteamericana, puede tener un carácter temporal.

De ser así, es posible que la Reserva Federal pueda mantener su política gradualista de retiro de la liquidez, mediante una menor compra de bonos del tesoro y de aquellos respaldados por hipotecas.

La mejoría en los fundamentales de la economía norteamericana, provocaron que el dólar presentará un moderado rebote de 0.06 por ciento frente una canasta de seis divisas.

También lee: