Mercados

Peso avanza 0.17%
a la espera de cifras
de empleo en EU

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró en 15.289 unidades a la venta, lo que implicó un avance de 2.60 centavos para la moneda nacional y su tercera sesión de ganancia; al menudeo, el dólar rondó los 15.57 pesos.
Esteban Rojas
07 mayo 2015 13:35 Última actualización 07 mayo 2015 14:19
peso dolar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional se mostraron moderadamente optimistas no quisieron mover demasiado sus posiciones en pesos, previo a la publicación de cifras del mercado laboral norteamericano, las cuales servirán para afinar la posible trayectoria que seguirá la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México, el dólar cerró el jueves en 15.289 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 2.60 centavos, semejante a 0.17 por ciento.

La moneda nacional hiló su tercera sesión en terreno positivo, al acumulando una apreciación de 1.11 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.57 pesos.

En el plano internacional, el dólar volvió a terreno positivo, lo que limitó el potencial de recuperación del peso.

El billete verde avanzó 0.49 por ciento frente a una canasta de seis divisas, apoyado por datos mejor a lo esperado en el mercado laboral norteamericano.

En los Estados Unidos se publicó que las solicitudes iniciales por seguro de desempleo se ubicaron en 265 mil en la semana terminada el 2 de mayo, menores a los 278 mil esperadas en promedio por el mercado.

El dólar también recibió algo de impulso debido a las declaraciones del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en sentido de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés en cualquiera de sus próximas reuniones.

En México, resulta una buena noticia que continúe creciendo los ingresos de divisas provenientes de las ventas al exterior de la industria automotriz.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que las exportaciones de sus agremiados crecieron 15.4 por ciento a tasa anual en el pasado abril.

En el caso que en la última jornada de la semana pueda predominar volatilidad por la publicación de la cifras de empleo en los Estados Unidos hay que tener presente que la