Mercados

Dólar baja a 18.75 pesos en bancos

La moneda mexicana recupera terreno frente al dólar, luego de dos sesiones consecutivas a la baja. En el mercado interbancario el peso se aprecia 0.27 por ciento.
Esteban Rojas
25 mayo 2016 8:20 Última actualización 25 mayo 2016 14:25
ME. Dólar: a ganarle a los especuladores.

ME. Dólar: a ganarle a los especuladores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco de México informó este miércoles que el dólar spot cerró este miércoles en 18.45 pesos, lo que implicó para el peso una recuperación de cinco centavos, o 0.27 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.75 pesos, por debajo del cierre de ayer de 18.80 unidades reportado por Banamex.

La moneda mexicana cortó una racha perdedora de dos sesiones en donde había acumulado una depreciación de 0.92 por ciento.


En la presentación del informe sobre el comportamiento de la inflación trimestral el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que debilidad del peso se encuentra en sintonía de lo que sucede con otras monedas y se está dando de manera ordenada.

La postura del instituto central parece sugerir que no se tiene prisa en intervenir en el mercado cambiario vía venta de dólares o mediante un alza anticipada en la tasa de referencia.

Banxico le apuesta más a una mejoría en los fundamentales de la economía que a la intervenciones, aunque no se descarta que estas se puedan seguir dando.

El miércoles, los participantes se muestran optimistas ante un mejor entorno externo.

El dólar en el mercado internacional presenta un retroceso de 0.27 por ciento frente a una canasta de seis divisas, situación que también favorece a la recuperación de la moneda mexicana.

Los precios del petróleo presentaron un fuerte sesgo alcista. El West Texas Intermediate aumenta 2.16 por ciento a 49.69 dólares por barril, en tanto que el Brent sube 2.63 a 49.89 dólares.

En México, se dio a conocer que en su sector externo prevalecen fuertes desequilibrios entre la oferta y la demanda de divisas, situación que de extenderse puede limitar el potencial de apreciación del peso e incluso presionarlo al alza.

El saldo de la balanza comercial de México mostró un sorpresivo aumento en su déficit al ubicarse en 2 mil 079 millones de dólares en el pasado abril, cifra por arriba del estimado de 579 millones, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

El precio del dólar sigue respetando una resistencia importante ubicada en 18.60 unidades, en el mercado de mayoreo. En tanto la parte baja de su rango de oscilación se encuentra en 17.86 unidades.