Mercados

Peso avanza 0.99%
en dos sesiones; dólar al mayoreo cierra en $14.52

El tipo de cambio quedó al cierre en el mínimo del día, de acuerdo con cifras del Banco de México, en tanto que en operaciones al menudeo, el dólar se vendió en promedio por debajo de 14.80 pesos.
Esteban Rojas
14 enero 2015 13:46 Última actualización 14 enero 2015 14:23
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, la coyuntura internacional se caracterizó por la baja del dólar, lo que permitió que el peso terminara en terreno positivo.

El denominado dólar spot cerró en 14.52 unidades a la venta, en su menor nivel desde el 17 de diciembre del 2014, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.

En operaciones de ventanilla o menudeo, el dólar se vendió en promedio por debajo de 14.80 pesos.

La moneda nacional acumula una ganancia de 0.99 por ciento en dos jornadas.En las últimas siete sesiones, ha ganado en seis.

El peso presenta una recuperación de 2.87 por ciento desde que el tipo de cambio tocó un máximo de 14.949 unidades el pasado 5 de enero.

El dólar presentó una disminución de 0.10 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

La debilidad del billete verde se debió a que se enfriaron las expectativas de un incremento anticipado de la tasa de referencia de la Reserva Federal, debido a la publicación de cifras económicas débiles en los Estados Unidos.

En la principal economía del mundo se informó que las ventas minoristas cayeron 0.4 por ciento en el pasado diciembre.

En tanto que los precios de las importaciones se desplomaron 2.5 por ciento en el último mes del 2014, lo que induce a la Fed a continuar siendo paciente en cuanto a un cambio en la política monetaria.

El contenido del informe económico de la Fed, mejor conocido como el Libro Beige, no aportó elementos contundentes para modificar la expectativa de los mercados en cuanto a la tasa de interés en los Estados Unidos, aunque si impulsó los precios del petróleo.

El tipo de cambio presenta un soporte importante en 14.37 pesos, en el mercado de mayoreo.