Mercados

Peso avanza 0.66 % en cuatro sesiones, dólar en $13.2245

El tipo de cambio del peso con el dólar acorta distancia de un soporte clave de 13.18 unidades en el mercado de mayoreo.
25 febrero 2014 13:40 Última actualización 25 febrero 2014 14:7
Etiquetas
[La inquietud sobre la liquidez global en los mercados financieros ha afectado al peso. / Bloomberg / Archivo] 

[La inquietud sobre la liquidez global en los mercados financieros ha afectado al peso. / Bloomberg / Archivo]

El dólar presentó un comportamiento débil en el mercado internacional de divisas, lo que fue aprovechado por el peso para volver a quedar en terreno positivo, ignorando el pesimismo prevaleciente en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, el dólar cerró el martes en 13.2245 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una ganancia de 0.06 por ciento.

La moneda nacional acumula un avance de 0.66 por ciento en cuatro jornadas consecutivas.

Datos económicos mixtos minaron la confianza en el dólar en el mercado internacional, al quitar argumentos, por el momento, para que la Reserva Federal de los Estados Unidos pueda acelerar el retiro de liquidez, vía la menor compra de bonos.

El billete verde retrocedió 0.10 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

En México, se dio a conocer que el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos ascendió a 22 mil 333 millones de dólares en el 2013, los cuales pudieron ser financiados sin grandes problemas por recursos provenientes de la inversión extranjera directa.

Para el presente año, el déficit en las cuentas externas de bienes y servicios se podría ampliar, aunque podría seguir siendo manejable.

El problema puede estar en los sobresaltos que pueda provocar la política de monetaria de la Reserva Federal sobre los flujos de capitales de cartera a México.