Mercados

Peso avanza 0.46% apoyado por repunte en precios del petróleo

El dólar al menudeo y al mayoreo registran retrocesos al cotizar en 17.46 y 17.16 unidades a la venta, respectivamente. En el mercado internacional se observa un avance del billete verde.
Esteban Rojas
29 diciembre 2015 8:10 Última actualización 29 diciembre 2015 8:17
Petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda nacional recupera terreno apoyada en un mejor comportamiento del mercado petrolero y a contracorriente de la fortaleza del dólar observada en el contexto internacional.

El denominado dólar spot se opera cerca de 17.16 unidades a la venta, lo que representa para el peso un avance de 0.46 por ciento, de acuerdo a información de Bloomberg.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende alrededor de 17.46 pesos.

La compra de activos de mayor riesgo, como el peso, se ve alentada por el comportamiento positivo registrado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate sube 1.63 por ciento a 37.41 dólares por barril, mientras el Brent aumenta 1.86 por ciento a 37.30 dólares.

El regreso de los precios del petróleo a terreno positivo, permite a los participantes del mercado pasar a segundo plano el alza del dólar.

El billete verde avanza 0.19 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

La mayor demanda del dólar en el mercado internacional se da a la espera de un dato de confianza del consumidor en los Estados Unidos, el cual podría presentar un mejor comportamiento en el último mes del presente año.

En México, se publicará la cifra de las reservas internacionales, las cuales podrían presentar un repunte, derivada de la venta de dólares del Gobierno Federal a Banxico.

En la sesión, las subastas de dólares con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento se activarían en caso de que el tipo de cambio toque 17.4437 y 17.5301 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

Debido al comportamiento esperado del tipo de cambio en el resto del día, es poco factible que las subastas se puedan asignar.