Mercados

Peso avanza 0.41% por menores tensiones vinculadas con la Fed

El tipo de cambio del peso con el dólar cerró en 13.176 pesos por dólar, en el mercado de mayoreo, cerca del mínimo del día y una ganancia de 0.41 por ciento para la moneda nacional, favorecida por el apetito por activos de mayor riesgo.
Esteban Rojas
17 septiembre 2014 14:15 Última actualización 17 septiembre 2014 14:30
[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso retrocede 0.26 por ciento frente al dólar, respecto al cierre del martes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reserva Federal de los Estados Unidos quitó buena parte de la incertidumbre prevaleciente en los mercados al reafirmar su compromiso con la permanencia de bajas tasas de interés, lo que ayudó a la compra de activos de mayor riesgo, favoreciendo también al peso.

De acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México, el dólar, cerró el miércoles en 13.176 unidades a la venta, lo que significó para el peso una ganancia de 5.40 centavos, equivalente a 0.41 por ciento.

Durante la jornada, prevaleció cierta volatilidad. El tipo de cambio alcanzó un máximo en 13.239 y un mínimo en 13.1435 pesos a la compra, en el mercado de mayoreo.


En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió alrededor de 13.35 pesos.

La moneda nacional hiló su segunda ganancia, acumulando una apreciación de 0.48 por ciento.

La compra de activos de mayor riesgo fue desatada al no haber sorpresas por parte de la Reserva Federal en su comunicado de política monetaria.

La Fed mantendrá bajas sus tasas de interés por un tiempo prolongado, una vez después de terminar con su programa de compra de bonos.

Las revisiones a la baja de las proyecciones económicas para el presente año y para el 2015 apuntan a que la Fed no tiene prisa por incrementar la tasa de los fondos federales, lo que quita algo de tensión a los mercados y permitió al peso recuperar terreno.