Mercados

Peso avanza 0.28%; dólar al menudeo baja a $16.90

La moneda nacional se coloca en terreno positivo por octava sesión consecutiva, apoyada por la recuperación de los precios del petróleo y por un dólar débil en el mercado internacional.
Esteban Rojas
08 octubre 2015 8:21 Última actualización 08 octubre 2015 8:56
plataforma petrolera

Busca socios técnicos para proyectos en aguas someras. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El contexto internacional sigue siendo favorable al peso. El dólar retrocede frente a una canasta de divisas y los precios del petróleo se mantienen en terreno positivo.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.60 unidades a la venta, lo que implica un marginal avance para el peso de 0.28 por ciento

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.90 pesos.

La moneda nacional hiló hasta ayer su séptimo avance consecutivo, acumulando una apreciación de 2.56 por ciento.

Los participantes incrementan sus posiciones en pesos marginalmente, aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocede 0.11 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentran el euro, el yen y la libra.

El peso también es impulsado por el favorable comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanza 1.05 por ciento a 48.31 dólares por barril, en tanto que el Brent gana 1.04 por ciento a 51.87 dólares.

El tipo de cambio acorta distancia de un soporte clave ubicado en 16.45 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, el cual es muy probable que pueda respetar en el resto de la semana. En tanto que su resistencia importante se encuentra en 17.25 pesos.