Mercados

Peso avanza 0.13% por menor riesgo de un alza en la tasa de la Fed

El dólar al mayoreo se cotiza en 16.2496 y al menudeo en 16.55 unidades a la venta, siguiendo a datos débiles del sector laboral publicados en los Estados Unidos.
Esteban Rojas
05 agosto 2015 8:21 Última actualización 05 agosto 2015 8:49
ME. Detrás del alza del dólar.

ME. Detrás del alza del dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación internacional se presenta mejor para el peso a media semana. La generación de empleo en el sector privado fue menor a lo esperado, lo que aleja por el momento al fantasma de la Fed, a lo que se viene a sumar una recuperación en los precios del petróleo.

El dólar, en operaciones al mayoreo, se cotiza alrededor de 16.2496 unidades a la venta, moderadamente por debajo del 16.27 del martes. En tanto que en ventanilla el dólar se ubica en 16.55 pesos.

El peso aprovecha el retroceso del dólar en el contexto internacional, como respuesta a cifras débiles en el mercado laboral y a una ampliación del déficit comercial en Estados Unidos.

El billete verde retrocede 0.25 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

En la principal economía del mundo se informó que la generación de empleo en el sector privado fue de 185 mil en el pasado julio, por debajo del estimado de 215 mil. En tanto que la cifra de junio fue revisada a la baja, al pasar de 237 mil a 229 mil.

El déficit comercial de los estados Unidos fue sorpresivamente mayor a lo esperado al ubicarse en 43 mil 800 millones de dólares en junio de este año, aunque también el dato anterior se revisó a la baja.

Las cifras del comercio exterior del principal socio comercial de México, no traerán una modificación sensible en el dato del PIB correspondiente al segundo trimestre. No obstante, otros indicadores apuntan a que cuando se de a conocer la cifra revisada, esta se podría ubicar más cerca del 3.0 por ciento.

Los precios del petróleo se recuperan por segunda sesión consecutiva, lo que induce también una recuperación del peso, aunque marginal.

En lo que va de la semana, el peso a registrado ganancia por la mañana, que posteriormente pierde y termina en terreno negativo.

De regresar las tensiones, la subasta de 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento se podría activar en caso de que el tipo de cambio toque 16.3353 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.