Mercados

Peso avanza 0.11 % en dos sesiones, dólar cierra en $13.574

En operaciones intradía, el tipo de cambio llegó a un máximo de 13.5875 pesos, con lo que sigue respetando una barrera psicológica de 13.60 por cuarta ocasión consecutiva.
Esteban Rojas
12 noviembre 2014 13:46 Última actualización 12 noviembre 2014 14:15
Etiquetas
peso vs dólar (Bloomberg)

peso vs dólar (Bloomberg)

El miércoles, el peso mostró una postura defensiva, ante la venta generalizada de activos de mayor riesgo y el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional de divisas.

El denominado dólar spot cerró el miércoles en 13.5745 unidades a la venta de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso ganó marginalmente 0.11 por ciento.

La moneda nacional, hilo su segunda jornada en terreno positivo, en donde ha acumulado una apreciación todavía modesta de 0.11 por ciento.

En operaciones de ventanilla o menudeo el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.70 pesos.

El comportamiento positivo del peso, resulta más significativo si se considera que se dio dentro de un contexto de un fortalecimiento de la principal divas del mundo y en medio de una caída en los precios del petróleo.

Persistentes señales de debilidad económica en Europa y la posibilidad de que se postergue un aumento en los impuestos en Japón, contribuyeron a demandar en mayor medida al dólar.

En el plano internacional, el billete verde registró un incremento 0.33 por ciento, cerca de su mejor momento de cuatro años.

La volatilidad sigue siendo una constante, pero el tipo de cambio no podrá definir una dirección más clara, en tanto se mantenga dentro de un rango, cuya parte alta se encuentra en 13.65 y la baja en 13.41 pesos, en el mercado de mayoreo.