Mercados

Peso profundiza su avance; dólar en $16.36 al menudeo

La moneda nacional gana 1.33% y el billete verde se vende en 16.06 unidades. En subasta sin precio mínimo se asignaron 200 millones de dólares.
Esteban Rojas
31 julio 2015 8:20 Última actualización 31 julio 2015 11:8
ME. Banxico toma cartas en el mercado cambiario.

ME. Banxico toma cartas en el mercado cambiario.

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, el peso mejora su desempeño,como respuesta a la entrada en vigor de las nuevas medidas anuncias ayer por la Comisión de Cambios, tendientes a incrementar la oferta de dólares.

En operaciones al mayoreo, el dólar se cotiza alrededor de 16.06 unidades a la venta, de acuerdo a datos publicados por Bloomberg, por debajo de 16.277 de ayer. En ventanilla o menudeo el billete verde se encuentra en 16.36 pesos.

La subasta de dólares 200 millones con precio mínimo de 1.0 por ciento se declaró desierta.

En tanto que en la subasta sin precio mínimo se asignaron los 200 millones de dólares convocados, a un tipo de cambio promedio de 16.0116 pesos.





La subasta sin precio mínimo le quedan otras dos convocatorias durante el resto de la jornada. La primera, a las 12.00 y, la segunda, a las 15.00 horas. No obstante es muy probable que también se declaren desiertas.

El peso recupera terreno apoyado en la posibilidad de una mayor inyección de liquidez por la modificación en el esquema de las subasta y aprovechando el retroceso del dólar en el mercado internacional.

El billete verde presenta un retroceso de 0.53 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En Los Estados Unidos se publicaron datos económicos con un sesgo positivo, lo que mantiene latente la posibilidad de que la Fed pueda incrementar su tasa de referencia en este año.

El avance del peso se puede ver un tanto limitado en la jornada como respuesta a un comportamiento débil en los precios del petróleo.