Peso argentino repunta 4% de la 'mano' del nuevo esquema cambiario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino repunta 4% de la 'mano' del nuevo esquema cambiario

COMPARTIR

···

Peso argentino repunta 4% de la 'mano' del nuevo esquema cambiario

La moneda argentina subía por primera vez en siete días, en un mercado que se reacomodaba a una serie de medidas dispuestas por el banco central para regular el mercado de cambios.

01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 14:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- El peso argentino interbancario subía este lunes en el primer día de la implementación de un sistema de control de la base monetaria y de un rango de flotación de entre 34 y 44 pesos por dólar dispuesto por el Banco central .

La divisa argentina se apreció 4.42 por ciento a 39.55 unidades por dólar.

En la plaza mayorista, que marcó un valor piso histórico de 42 unidades por dólar a finales de agosto, acumula una caída del 53 por ciento en lo que va del año.

Las nuevas medidas cambiarias dispuestas por el banco central buscan dar previsibilidad al mercado.

El banco central argentino lanzó este lunes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, en un endurecimiento de su lucha contra la inflación y la inestabilidad de la moneda local.

La entidad monetaria adjudicó 71 mil 060 millones de pesos (unos mil 779 millones de dólares) en una subasta de letras 'Leliq' que tuvo una tasa promedio de 67.175 por ciento, comentaron operadores.

"El mercado está a la espera de la licitación de (los bonos) Leliq, que se realizará por la tarde", dijo Ariel Sbdar, operador financiero de BIND Banco Industrial.

Por su parte, la bolsa argentina revertía las ganancias iniciales y sumaba su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.