Peso argentino 'respira' tras intervención del Banco central
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino 'respira' tras intervención del Banco central

COMPARTIR

···

Peso argentino 'respira' tras intervención del Banco central

La moneda recuperaba terreno luego de caer más del 2% en las sesiones previas, después que el FMI confirmara avances en la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda de Argentina el martes.

Redacción
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 15:33

BUENOS AIRES.- El peso argentino finalizó la jornada en alza, cortando una racha de tres días de pérdidas al hilo, en reacción a la intervención del Banco Central que inyectó dólares al mercado.

La moneda mayorista se apreció 1.38 por ciento, a 38.40/38.52 por dólar, contra una apertura bajista del 0.89 por ciento, de 39,40 unidades para la venta.

El peso logra recuperarse luego de caer 5.25 por ciento entre lunes y martes, y de acumular una fuerte pérdida de 52.5 por ciento en el transcurso del 2018.

En una sesión de gran incertidumbre frente a las nuevas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera. El banco central vendió 100 millones de dólares mediante una subasta, a un precio promedio de 38.8958 pesos por unidad, y además con la ayuda de otras entidades oficiales inyectaron liquidez en la plaza de contado.

Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo, dijo el martes el ministro de Economía del país tras mantener una reunión con la directora gerente del organismo.

El "escepticismo domina al mercado local", dijo Esteban Goyheneix, analista titular de la consultora Neix, de Buenos Aires.

El presidente liberal Mauricio Macri busca darle una señal de confianza a los mercados, que le han vuelto la espalda al mandatario en las últimas semanas.

Argentina ya recibió 15 mil millones de dólares del FMI, pero no logró detener el derrumbe del peso, que ha caído un 52 por ciento en el año, lo que se espera que alimente una voraz inflación que superaría el 40 por ciento en 2018 y que profundice la recesión que sufre el país.

El martes, economistas consultados por el banco central dijeron que la economía argentina se contraerá 1.9 por ciento en 2018, desde un pronóstico negativo previo de 0,3 por ciento, y que la inflación del año será de 40.3 por ciento, desde el 31.8 por ciento calculado anteriormente.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.