Peso argentino se hunde a mínimo histórico a pesar de cambios en el banco central
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino se hunde a mínimo histórico a pesar de cambios en el banco central

COMPARTIR

···

Peso argentino se hunde a mínimo histórico a pesar de cambios en el banco central

La moneda argentina se depreciaba 0.88%, a mínimos récord de 27 mil 9510 unidades por dólar, tras marcar un piso histórico de 28.50 unidades para la venta al mediodía local.

Redacción
15/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- El peso argentino mayorista caía este viernes por tercera jornada consecutiva y tocaba un nivel mínimo histórico, pese a los recientes cambios en la cúpula directiva del banco central, en un mercado que registra escasa liquidez de dólares físicos.

El peso argentino en la plaza mayorista se depreciaba 0.88 por ciento, a mínimos récord de 27.9510 unidades por dólar, tras marcar un piso histórico de 28.50 unidades para la venta al mediodía local. El jueves, la moneda se desplomó un 6.22 por ciento.

En la franja informal, el peso caía 1.41 ciento a un valor mínimo histórico de 28.20/28.30 por cada dólar, en una plaza con operaciones reducidas.

El jueves, Luis Caputo -hasta entonces ministro de Finanzas- fue designado como nuevo presidente del banco central en lugar de Federico Sturzenegger, y la cartera financiera fue absorbida por el Ministerio de Hacienda con el objetivo de afianzar la política económica del Gobierno tras turbulencias recientes.

"No empezó y ya le dieron la espalda", dijo un operador de cambios en referencia al nuevo presidente del banco central.

"Hay que mostrar todo el poderío de la autoridad monetaria", dijo el ex presidente del banco central Martín Redrado. "Tiene que ser muy certero, muy contudente", afirmó sobre el Banco Central argentino.

El índice accionario Merval de Buenos Aires cae 0.16 por ciento a niveles de 28 mil 846.19 unidades.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil caían en promedio 0.2 por ciento, mientras que el riesgo país subía 15 unidades, a 554 puntos básicos.