Dólar no 'da tregua' al peso argentino; cae por tercera jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar no 'da tregua' al peso argentino; cae por tercera jornada

COMPARTIR

···

Dólar no 'da tregua' al peso argentino; cae por tercera jornada

El banco central argentino colocó 358 millones de dólares en dos subastas lanzadas para buscar frenar la debilidad del peso, mientras el ministro argentino de Economía se reúne con el FMI en Washington.

Redacción
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 14:39

OS AIRES.- El peso argentino amplió la racha bajista por tercera jornada, pese a los esfuerzos del gobierno para reducir el déficit fiscal y frenar la debilidad de la moneda, en momentos que se renegocia un acuerdo de ayuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El peso se depreció 2.18 por ciento, al cierre de 38.875/39.05 por dólar, para acumular en septiembre una caída de 5.25 por ciento e incrementar el derrumbe al 52.24 por ciento en 2018.

La moneda del país se colocó entre las de peor comportamiento en el año, afectada principalmente por la turbulencia interna y empujadas además por la volatilidad externa ante la debilidad de monedas emergentes como las de Turquía, Sudáfrica y Brasil.

Dentro de las nuevas medidas del gobierno, el banco central de Argentina colocó este martes 358 millones de dólares en dos subastas lanzadas para buscar frenar la debilidad del peso, en momentos de una fuerte desconfianza entre los inversores de que el Gobierno logre los nuevos objetivos de reducir el gasto público.

El precio promedio de la primera venta por 100 millones de dólares se ubicó en 39.1288 pesos, y la segunda colocación por 258 millones tuvo un promedio de 38.91 unidades. El total ofrecido por las subastas alcanzó los 500 millones de dólares.

En tanto, un equipo encabezado por el ahora ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne,comenzará este martes las reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde con el fin de cerrar un nuevo acuerdo que contemple el adelanto de los recursos establecidos en un pacto anterior, en un intento por superar las turbulencias financieras que sacuden al país.

El Gobierno argentino anunció el lunes un nuevo impuesto a las exportaciones que tasará hasta finales de 2020 los embarques de productos primarios con 4 pesos por dólar y del resto de productos con 3 pesos por dólar.

Con este nuevo impuesto, que afectará sobretodo a embarques mineros y agrícolas, se espera que se generen unos ingresos equivalentes al 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto para el año 2019.

El ejecutivo también ha asegurado que reducirá costes mediante la eliminación de 13 ministerios de los 23 existentes. Con esta medida, se pretende ahorrar hasta 9 mil millones de dólares hasta diciembre de 2019.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.