Peso argentino gana terreno por segundo día; sube 2.8%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino gana terreno por segundo día; sube 2.8%

COMPARTIR

···

Peso argentino gana terreno por segundo día; sube 2.8%

La moneda argentina ligó su segunda jornada de alzas, mientras el ministro de Economía Nicolás Dujovne declaraba que las negociaciones con los técnicos del FMI estaban siendo productivas.

06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 15:25
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- , 6 sep (Reuters) - El peso argentino terminó la jornada de este jueves en alza por segundo día, aprovechando la debilidad del dólar en los mercados globales y ante el optimismo por las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera.

La moneda del país sudamericano avanzó 2.86 por ciento, a 37.38/37.45 por dólar mayorista al cierre, tras una ligera baja en apertura y una mejora del 1.4 por ciento el miércoles. Igualmente, en 2018 arrastra una profunda depreciación de casi un 50 por ciento.

Las alzas en el peso y en los activos estuvieron en línea con una nueva mejora en el indicador del riesgo país, luego de abruptas pérdidas acumuladas hasta la semana pasada, aunque los volúmenes volcados a la plaza permanecieron en niveles modestos.

Argentina y el FMI están haciendo avances en sus discusiones para reforzar el acuerdo financiero respaldado por el organismo por 50 mil millones de dólares para el país latinoamericano, dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, este jueves en Washington durante una habitual rueda de prensa.

Sin embargo, la incertidumbre de los inversores no se diluye dado el complejo escenario de la economía doméstica, dijeron operadores.

La fuerte devaluación y la aceleración de la inflación han llevado a un aumento del descontento, con crecientes movilizaciones en la capital argentina en contra de la gestión de Mauricio Macri, quien el lunes anunció nuevos impuestos a las exportaciones y un plan de recorte de gastos.

De acuerdo a una encuesta de Reuters divulgada este jueves, la divisa argentina deberían recuperarse de una ola de ventas que la hundieron a mínimos de varios años, en la que los comentarios de los consultados fueron menos tajantes que en ocasiones previas debido a la creciente volatilidad del mercado.

Las predicciones para el peso argentino van desde 28.92 a 42 unidades por dólar frente a la cotización actual de 39.25.

Ninguno de los consultados que también participó en el sondeo de agosto revisó su predicción para mostrar un peso más fuerte, aunque la mediana de las 10 estimaciones sugiere que la divisa aún se apreciará un 13.9 por ciento a 34.135 unidades por dólar en un año.