Peso argentino cierra semana con ganancias por política monetaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino cierra semana con ganancias por política monetaria

COMPARTIR

···

Peso argentino cierra semana con ganancias por política monetaria

La divisa argentina mostró un desempeño positivo en la semana de cuatro sesiones en alza, que la llevaron a cerrar con una ganancia semanal del 8.97%.

05/10/2018

BUENOS AIRES.- El peso argentino subió el viernes por ventas privadas de dólares ante el diferencial de corto plazo que representan las tasas domésticas, en el marco de un nuevo programa monetario destinado a frenar una galopante inflación.

La moneda mayorista ganó 1.32 por ciento, a 37.80/37.90 por dólar al cierre, para acumular en la semana una mejora del 8.97 por ciento y recortar la pérdida durante 2018 a un 50.79 por ciento.

El Banco Central (BCRA) implementó desde el lunes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas financieras, en pleno proceso recesivo de la economía.

La autoridad monetaria colocó este viernes 104 mil 831 millones de pesos (unos dos mil 770 millones de dólares) en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 73.314 por ciento anual, levemente en alza con relación a una transacción similar del día previo, dijeron operadores.

Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en un 74,101 por ciento anual, en una plaza financiera con vencimientos por 122.920 millones de pesos en estas 'Leliq', un instrumento exclusivo para los bancos.

Para el viernes se suman renovaciones por al menos otros 122 mil 920 millones de pesos.

En la licitación del jueves, la tasa promedio fue del 72.831 por ciento y la máximo del 74.037 por ciento.

El banco central del país sudamericano implementó desde esta semana un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.