Peso argentino cae pese a medidas del gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino cae pese a medidas del gobierno

COMPARTIR

···

Peso argentino cae pese a medidas del gobierno

La moneda de la Argentina perdió 3.14% pese a que el presidente Macri anunció impuestos a las exportaciones y recortes al gasto.

Redacción
04/09/2018
Nada detiene la caída del peso argentino frente al dólar

El peso argentino cerró operaciones con pérdidas, a pesar de la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al subastar 100 millones de dólares para reducir el déficit fiscal, sumado a las nuevas medidas que anunció el gobierno para tratar de ayudar a la atribulada economía y lograr el financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dentro de una ronda mayorista con menor liquidez por el feriado en Estados Unidos, la moneda del país sudamericano cayó al cierre 3.14 por ciento, a 38.00/38.20 unidades por dólar.

El peso perdió 16.4 por ciento en la última semana y arrastró un derrumbe del 25.9 por ciento en agosto, lo que profundizó la caída de la divisa argentina en casi 50 por ciento en 2018.

El banco central subastó 100 millones de dólares a un promedio de 37.98 pesos por divisa de EU.

El presidente Mauricio Macri, en un mensaje televisado, anunció que aplicará impuestos a las exportaciones para fortalecer las arcas públicas en un momento de turbulencias financieras y también reducirá el número de ministerios para bajar el gasto público.

Macri señaló que la pobreza crecerá debido al derrumbe que sufrió la cotización del peso en las últimas semanas, pero que el gobierno reforzará la ayuda a los sectores pobres de la sociedad.

“Vamos a pedirles a los que tienen más capacidad de contribuir, me refiero a aquellos que exportan en Argentina, que su aporte sea mayor”, afirmó Macri en un mensaje grabado.

“Tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos para equilibrar las cuentas del Estado”, añadió.

PESO MEXICANO BAJA POR INCERTIDUMBRE COMERCIAL

En el arranque de la semana, los participantes del mercado cambiario en México se mostraron a la defensiva, como respuesta a temores a un escalamiento en las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, así como por la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario cerró este lunes en 19.1885 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 15 de agosto, con base en datos publicados por el Banco de México.

La divisa de EU alcanzó un máximo en 19.2405 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1720 en el mercado de mayoreo.

En ventanilla bancaria, la cotización se ubicó en 19.50 unidades, cifra mayor respecto al cierre de 19.40 unidades marcado por Citibanamex el pasado viernes.