Mercados

Peso se recupera desde mínimos de 4 semanas; BMV por debajo de los 46.000 puntos

La divisa mexicana se deprecia hasta 13.23 por dólar, su menor cotización desde el 8 de agosto, por una clara fortaleza del dólar la divisa estadounidense frente a la principales monedas y por un aumento de la inflación en México.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso se recupera ligeramente frente al dólar desde su menor cotización desde el 11 de agosto, desestimulado nuevamente por la fortaleza del dólar frente a las principales monedas.

Un incremento de la tasa de la inflación en México en agosto, a su mayor nivel desde febrero, agrega una presión bajista adicional a la divisa mexicana. 

El peso se intercambia en 13.2012 por dólar, una alza de 0.50 por ciento, tras tocar las 13.242 unidades, su peor desempeño desde el 11 de agosto.

Al perforar el soporte de los 13.15 unidades, ahora el próximo se observa en 13.29, mismo que significó su menor cotización desde el 5 de agosto, mientras que el siguiente y más firme, se observa en 13.33, una cotización no observada desde el 3 de marzo.

El dólar recientemente se ha apreciado frente a las principales divisas del mundo, como el euro, el yen y la libra esterlina, por las expectativas de una recuperación más dinámica de la economía estadounidense y una política monetaria menos flexible de la Reserva Federal.

En el mercado accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) apuntaba a tener la mayor caída diaria desde fines de julio, alejándose de máximos históricos, debido a una toma de utilidades en una sesión de escasa información económica y corporativa.

El IPC retrocede 0.81 por ciento, en las 45 mil 982.39 unidades. El índice líder anotó el lunes un nuevo máximo histórico de 46 mil,554.28 unidades.

La acción de América Móvil, la de mayor peso en el referente, interrumpía una racha alcista y retrocede un 1.44 por ciento a 17.14 pesos, mientras que los títulos del grupo Televisa retroceden un 1.43 por ciento a 94.93 pesos.

También lee: