Mercados

Peso alcanza su mejor nivel en cinco meses; dólar en $12.8597

El peso reaccionaba a un dato de la economía de México en el primer trimestre que mostró un crecimiento del 1.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando creció 0.64 por ciento. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano hila su tercera jornada consecutiva en alza frente al dólar tras conocerse el dato de crecimiento de la economía mexicana ubicado por debajo del estimado en el primer trimestre de este año.

En el mercado de mayoreo, el peso subía 0.15 por ciento a 12.8597 dólares, su mejor nivel del año desde el 18 de diciembre de 2013.

El jueves, el tipo de cambio se ubicó en 12.883 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México.


La economía en México creció 1.8 por ciento en el primer trimestre contra el mismo periodo del año anterior cuando creció 0.64 por ciento.

Las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del estimado de los analistas, podría llevar al gobierno a revisar a la baja su proyección de crecimiento para este año, que era de 3 por ciento, estimaron analistas.

El lunes pasado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el pronóstico de crecimiento económico de la dependencia para este año es de 3.9 por ciento, luego del ligero avance de 1.1 por ciento que registró la actividad económica nacional en 2013.

A su vez, el Banco de México (Banxico) modificó el miércoles su estimación para este indicador en un rango entre 2.3 y 3.3 por ciento.

También lee: