Mercados

Peso alcanza mínimo
de 29 meses; dólar
cierra en $13.7715

La moneda nacional acumula baja de 0.89 % en dos jornadas. En tanto que en el mercado de menudeo, el dólar se vendió por arriba de la barrera de 14.00 pesos.
Esteban Rojas
27 noviembre 2014 13:28 Última actualización 27 noviembre 2014 15:7
Dólar

[Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de bajo volumen, en el mercado cambiario nacional prevaleció una mayor demanda del dólar, ante la preocupante caída en los precios del petróleo.

De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, el dólar cerró el jueves en 13.7715 unidades a la venta, lo que implicó un nuevo máximo no visto desde el 25 de junio del 2012. En el día, el peso retrocedió 5.85 centavos, semejante a 0.43 por ciento.

La moneda nacional lleva dos sesiones cayendo con fuerza, en las que ha acumulado una depreciación de 0.89 por ciento.

En el mercado de menudeo o de ventanilla, el dólar se llegó a vender por arriba de la barrera de 14 pesos.

Los participantes del mercado cambiario nacional se mostraron preocupados por el desplome en los precios del petróleo, como resultado de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambio su plataforma de producción en 30 millones de barriles diarios.

El retroceso del peso frente al dólar se dio dentro de un contexto de un bajo volumen de operación, derivado de la ausencia de algunos participantes extranjeros, por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia importante en el rango de 13.80 a 13.85 pesos, en el mercado de mayoreo.

En caso de romper al alza su próxima resistencia y de presentarse situaciones desordenadas, no se debería de descartar la posibilidad de que se reanude la subasta de dólares, con el fin de ayudar a mantener una adecuada liquidez en el mercado cambiario nacional.