Mercados

Peso acumula tres meses a la baja; dólar cierra
la semana en $15.389

En el día, la moneda nacional retrocedió 0.34 por ciento, mientras que en la semana y en el mes, perdió 0.65 y 0.06 por ciento, respectivamente. En operaciones de menudeo, el dólar despidió la semana en 15.60 pesos a la venta.
Esteban Rojas
29 mayo 2015 13:39 Última actualización 29 mayo 2015 16:28
Etiquetas
ME. Dólar caro y ductos: claves del éxito.

ME. Dólar caro y ductos: claves del éxito.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada del viernes estuvo caracterizada por una mayor aversión al riesgo, como respuesta a cifras débiles publicadas en los Estados Unidos y a la falta de acuerdo de Grecia con sus acreedores. Estos factores, contribuyeron a empujar al peso a terreno negativo.

De acuerdo con cifras reportadas por el Banco de México, el dólar cerró el viernes en 15.389 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 5.25 centavos, semejante a 0.34 por ciento.

El balance semanal y mensual para la moneda nacional fue negativo, al retroceder de manera acumulada 0.65 y 0.06 por ciento en cada caso.


En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.60 pesos.

Los participantes siguieron mostrando cautela por la lenta marcha de las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

En tanto que en Estados Unidos las cifras económicas publicadas tuvieron un sesgo negativo.

El dato de crecimiento de la economía estadounidense para el primer trimestre del año fue revisado a la baja, conforme era ampliamente esperado, al pasar de 0.2 a menos 0.7 por ciento. Mientras que índice manufacturero de Chicago fue sorpresivamente inferior al ubicarse en 46.2 puntos en mayo. La cifra actualizada de la confianza del consumidor fue de 90.7 unidades mejor que lo esperado, pero inferior a la de abril (95.9).

Los datos económicos no contribuyeron a darle apoyo al billete verde, el cual no mostró grandes cambio frente a una canasta de seis divisas.

El dólar también se vio afectado negativamente por la disminución observada en la tasas de interés en la principal economía del mundo.

El bono norteamericano líder a 10 años bajó 0.04 puntos, al cerrar el viernes en 2.10 por ciento.

En la sesión del lunes, la subasta por 200 millones de dólares se podría activar en caso de que el tipo de cambio toque 15.6122 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.