Mercados

Peso acumula ganancia de 0.62% en dos sesiones; dólar cierra en $13.023

El peso avanza a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado cambiario internacional, pero el tipo de cambio sigue sin fuerza para desafiar la barrera psicológica de las 13.0o unidades 
Esteban Rojas
21 abril 2014 13:44 Última actualización 21 abril 2014 14:14
Etiquetas
  [Bloomberg] En el año salieron del país 8,038 mdd para depósitos en el extranjero: Banxico. 

[Bloomberg] En el año salieron del país 8,038 mdd para depósitos en el extranjero: Banxico.

CIUDAD DE MÉXICO. - El peso inicia la semana con el pie derecho, al avanzar a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado cambiario internacional.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el lunes en 13.023 unidades a la venta, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó  2.2 centavos, equivalente a 0.17 por ciento.

La moneda nacional quedó por segunda sesión consecutiva en terreno positivo, acumulando una apreciación de 0.62 por ciento.

En el arranque de la semana, la operación regresa a la normalidad de una forma gradual, dado que algunos participantes todavía están de vacaciones.

En la jornada se registró un máximo en 13.052 y un mínimo en 13.0205 unidades a la venta en operaciones de mayoreo.

El avance del peso, aunque modesto, resulta significativo, debido a que se dio a contracorriente del fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.

El billete verde ganó 0.10 por ciento frente a una sesta de seis divisas referenciales.

En lo interno, la moneda nacional se vio en parte apoyada por el alza que en promedio registraron las tasas de interés, sobre todo en la parte larga de la curva de rendimientos.

En lo externo, mejoró el clima para la economía estadounidense, lo que también tiende a fortalecer al peso.

En los Estados Unidos, un indicador de la Fed de Chicago y el índice adelantado de The Conference Board quedaron por arriba de lo esperado, lo que señala que la recuperación gana fuerza.