Mercados

Peso acumula caída de 0.34 % en tres sesiones; dólar en $13.2695

El tipo de cambio se aleja de una cotización mínima de 13.12 unidades registrada en el mercado de mayoreo hace algunos días, sin salirse de un fase de congestionamiento. 
Esteban Rojas
11 marzo 2014 12:56 Última actualización 11 marzo 2014 16:8
[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión carente de noticias, el dólar presentó un moderado retroceso en el mercado internacional de divisas, situación que no pudo ser aprovechada por el peso.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el martes en 13.2695 unidades a la venta, lo que representó para el peso un retroceso de 4.45 centavos, semejante a 0.34 por ciento, de acuerdo con información publicada por el Banco de México.

La moneda nacional lleva tres jornadas consecutivas en terreno negativo, lo que ha implicado una baja de 0.83 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio sigue en una fase de congestionamiento.

En la parte baja se encuentra un soporte en 13.12, en tanto que la resistencia se ubica en 13.36 pesos, en el mercado de mayoreo.

En el plano internacional, el dólar no pudo encontrar el suficiente apoyo en la búsqueda de activos de refugio, como resultado de las persistentes tensiones de carácter geopolítico, vinculadas con el caso de Ucrania.

El billete verde perdió 0.03 por ciento, frente a una canasta de seis divisas referenciales, perdiendo todo lo que había ganado en buena parte da jornada matutina.

En el frente interno, sobresalió la noticia del respiro tomado por el acelerado proceso de fortalecimiento del escudo financiero.

Las reservas internacionales, se ajustaron a la baja en 54 millones de dólares, al ascender a 180 mil 801 millones, aunque siguen prácticamente en máximos históricos.