Peso acumula baja de 2.14% en cuatro jornadas; dólar en $13.9415
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso acumula baja de 2.14% en cuatro jornadas; dólar en $13.9415

COMPARTIR

···
Mercados

Peso acumula baja de 2.14% en cuatro jornadas; dólar en $13.9415

El precio del dólar alcanza un nuevo máximo en 29 meses frente al peso. La Secretaría de Hacienda dice que no es necesario intervenir en el mercado cambiarlo mientras exista orden y liquidez en el ajuste.

Esteban Rojas
01/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Débiles cifras del sector manufacturero reportadas en las principales economías del mundo originaron una venta de activos de mayor riesgo, lo que también afectó negativamente a las principales monedas en América Latina.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en  13.9415 unidades a la venta, su mayor nivel en 29 meses, lo que implicó para el peso un retroceso de 3.35 centavos, equivalente a 0.24 por ciento.

La moneda nacional lleva cuatros sesiones en terreno negativo, en las que ha acumulado una caída de 2.14 por ciento.

,,


En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 14.20 pesos.

La sesión estuvo dominada por renovadas preocupaciones derivadas de la publicación de datos débiles en la actividad manufacturera de China, la zona euro y Estados Unidos. Este factor provocó la venta generalizada de monedas de naciones como las latinoamericanas.

La caída estuvo encabezada en el día por la perteneciente a Colombia con 1.65 por ciento, seguida la perteneciente a Chile, con una baja de 0.86 por ciento.

Las cifras sobre manufacturera reportadas al inicio de la semana muestran que la reactivación económica en el mundo se está dando, aunque a una velocidad menor a la esperada, acompañada de un riego de un retroceso en algunos países.

En México, destacó la declaración del Secretario de Hacienda, Luis Videraray, en el sentido de que no se intervendrá en el mercado cambiario en tanto prevalezca orden y liquidez .

,
,